Complejo deportivo Gobela

Getxo

1º premio concurso público de proyectos / 31.983 m2 / 2005  

Publicaciones

 El programa de necesidades agotaba la superficie edificable, por tanto, asumimos el límite irregular de la parcela como borde construido, lo cual nos llevó a buscar, con unidad formal y constructiva, un gran contenedor cuyo lenguaje adaptara la forma con las necesidades funcionales durante el desarrollo del límite construido.

Equipamientos deportivos de geometrías diferentes: piscinas, campos de fútbol, tenis, padel, pabellón deportivo, oficinas, etc. Se ordenan dentro de una piel común de hormigón blanco resulta mediante paneles ondulados que marcan el ritmo de un desarrollo que se pliega con la directriz que es el perímetro de parcela.Termina la composición de fachada un panel negro, desvanecido, un vacío que recorta la silueta del hormigón, suspendiéndola.

La fachada encierra espacios de juegos exteriores e interiores separados por láminas de acero perforado o policarbonato traslúcido, elementos que dibujan transparencias cómplices entre todos aquellos que son abrazados por la piel exterior que define el conjunto deportivo.